viernes, 26 de febrero de 2016

Aparece el mensaje de error "Error en el inicio de sesión del servicio de perfil de usuario"

Síntomas
Recibe el siguiente mensaje de error al iniciar sesión en un equipo basado en Windows 7 o Windows Vista al usar un perfil temporal:
El servicio de perfil de usuario no ha podido iniciar sesión. No se puede cargar el perfil de usuario.
Solución
En algunos casos es posible que Windows no lea correctamente su perfil de usuario; por ejemplo, si el software antivirus está examinando el equipo mientras intenta iniciar sesión. Antes de seguir los métodos que se presentan a continuación, pruebe a reiniciar el equipo e iniciar sesión de nuevo con su cuenta de usuario para solucionar el problema. Si después de reiniciar el equipo no se ha resuelto el problema, utilice los métodos siguientes. 

Nota: debe poder iniciar sesión con una cuenta de administrador para resolver su perfil de usuario o copiar los datos a una nueva cuenta. Antes de resolver este problema, inicie sesión en Windows con otra cuenta que tenga permisos administrativos o reinicie en modo seguro para iniciar sesión con la cuenta predefinida de administrador. Para obtener más información acerca de cómo iniciar en modo seguro, visite el siguiente sitio web de Microsoft:

Método 1: reparar el perfil de la cuenta de usuario

Para reparar el perfil de la cuenta de usuario, siga estos pasos: 

Importante Esta sección, método o tarea contiene pasos que le indican cómo modificar el Registro. Sin embargo, la modificación incorrecta del Registro puede producir graves problemas. Por tanto, asegúrese de seguir estos pasos cuidadosamente. Para obtener mayor protección, realice una copia de seguridad del Registro antes de modificarlo. A continuación, puede restaurar el Registro si se produce algún problema. Para obtener más información acerca de cómo realizar una copia de seguridad y restaurar el Registro, haga clic en el número de artículo siguiente de Microsoft Knowledge Base:
322756 Cómo realizar una copia de seguridad del Registro y restaurarlo en Windows Cómo realizar una copia de seguridad del Registro y restaurarlo en Windows
  1. Haga clic en Inicio, escriba regedit en el cuadro Buscar y, a continuación, presione ENTRAR.
  2. En el Editor del Registro, busque la siguiente subclave del Registro y haga clic en ella:
    HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows NT\CurrentVersion\ProfileList
  3. En el panel de navegación, busque la carpeta que comienza con S-1-5 (clave SID) seguida de un número largo.
  4. Haga clic en cada carpeta S-1-5, busque la entrada ProfileImagePath en el panel de detalles y, a continuación, haga doble clic para asegurarse de que este es el perfil de la cuenta de usuario que presenta el error.

    • Si dispone de dos carpetas que empiezan con S-1-5 seguido de números largos y una de ellas acaba en .bak, debe cambiar el nombre de la carpeta .bak. Para ello, siga estos pasos: 
      1. Haga clic con el botón secundario en la carpeta sin .bak y, a continuación, haga clic enCambiar nombre. Escriba .ba y presione ENTRAR.
      2. Haga clic con el botón secundario en la carpeta con .bak y, a continuación, haga clic enCambiar nombre. Quite .bak del final del nombre de la carpeta y, a continuación, presione ENTRAR.
      3. Haga clic con el botón secundario en la carpeta con .ba y, a continuación, haga clic enCambiar nombre. Cambie .ba por .bak al final del nombre de la carpeta y, a continuación, presione ENTRAR.
    • Si tiene una única carpeta cuyo nombre empieza con S-1-5 seguido por números largos y que termina con .bak, haga clic con el botón secundario en la carpeta y, a continuación, haga clic enCambiar nombre. Quite .bak al final del nombre de la carpeta y presione ENTRAR.
  5. Haga clic en la carpeta sin .bak en el panel de detalles, haga doble clic en RefCount, escriba 0 y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  6. En el panel derecho, haga clic en la carpeta sin .bak, haga doble clic en State, escriba 0 y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  7. Cierre el Editor del Registro.
  8. Reinicie el equipo.
  9. Vuelva a iniciar sesión con su cuenta.

0 comentarios:

Publicar un comentario