martes, 8 de marzo de 2016

Programacion orientada a objetos: La clase Rectangulo

Como se conoce las propiedades de una figura geometrica como el rectangulo:

 De ahi sacamos los atributos y metodos que necesitamos para crear una clase Rectangulo en Java



package proyectorectangulo;

import java.awt.Graphics;
import java.awt.Graphics2D;

/**
 *
 * @author Uwar Navia Cari
 */
public class Rectangulo {
    private int x;
    private int y;
    private int base;
    private int altura;

    public Rectangulo() {
        this.x=0;
        this.y=0;
        this.base=100;
        this.altura=50;
    }

    public Rectangulo(int x, int y, int base, int altura) {
        this.x = x;
        this.y = y;
        this.base = base;
        this.altura = altura;
    }
    
    
    public int getX() {
        return x;
    }

    public void setX(int x) {
        this.x = x;
    }

    public int getY() {
        return y;
    }

    public void setY(int y) {
        this.y = y;
    }

    public int getBase() {
        return base;
    }

    public void setBase(int base) {
        this.base = base;
    }

    public int getAltura() {
        return altura;
    }

    public void setAltura(int altura) {
        this.altura = altura;
    }
    public int perimetro(){
        return 2*(base+altura);
    }
    
    public int area(){
        return base*altura;
    }
    
    public void dibujar(Graphics g){
        g.drawRect(x, y, base, altura);
    }
}   

0 comentarios:

Publicar un comentario