<Web> NubeAndo.COM </Web>

"Consultoría Informática en Desarrollo e Innovación Tecnológica"

Servicio Técnico Especializado

Seguridad Informática

Portales y Sistemas web para Negocios

Talleres de Capacitación

Especialista en Educación Superior

Desarrollo de Software de Escritorio y Movil

Marketing Digital en Redes Sociales

Docencia Universitaria y Técnica


"Educar es Compartir"

¿Cómo desinstalar phpMyAdmin en LINUX UBUNTU?

Esta herramienta es muy potente y útil, ya que permite manejar bases de datos MySQL así como gestionar los permisos de los usuarios de las bases de datos.
Si ha decidido eliminar phpMyAdmin de un equipo con sistema operativo Ubuntu y no sabe como hacerlo, a continuación se indican los pasos a seguir para desinstalarlo.
Desinstalar phpMyAdmin

Para desinstalar phpMyAdmin vamos a ejecutar una serie de comandos, por lo que lo primero que hay que hacer es abrir una consola de comandos o terminal. Se puede hacer con la siguiente combinación de teclas: CTRL + ALT + T
Los pasos indicados a continuación son los comandos que hay que ejecutar para eliminar phpMyAdmin completamente del equipo. Para ejecutar estos comando necesitará disponer de permisos de administrador para que se ejecuten correctamente y no tengamos problemas de privilegios a la hora de ejecutarlos.

Eliminar los ficheros del paquete phpMyAdmin

El primer paso para desinstalar phpMyAdmin es eliminar los ficheros instalados del paquete, para lo cual ejecutar el siguiente comando.
sudo dpkg -P phpmyadmin

Borrar el fichero de configuración

Una vez eliminados los ficheros, hay que eliminar el fichero de configuración, ubicado en la carpeta de configuraciones disponibles del servidor HTTP Apache, para lo que basta con ejecutar el siguiente comando.
sudo rm -f /etc/apache2/conf-available/phpmyadmin.conf

Reiniciar Apache2


El último paso para desinstalar phpMyAdmin es reiniciar el servidor, ya que se ha eliminado un fichero de configuración de la carpeta del servidor HTTP Apache. Para ello hay que ejecutar el siguiente comando.
sudo service apache2 restart
Llegados a este punto, ya se ha desinstalado phpMyAdmin del equipo.
En Ganda Software Factory hemos comprobado que estos pasos son válidos en las versiones de Ubuntu 12.04 LTS (Precise Pangolin) y Ubuntu 14.04 LTS (Trusty Tahr).
Si quieres más información, puedes visitar las siguientes páginas web: WikipediaPágina Oficial (Inglés).

Comentarios