sábado, 16 de septiembre de 2017

Cómo instalar IntelliJ IDEA en Ubuntu Linux



Breve: Este tutorial te muestra Cómo instalar IntelliJ IDEA en Ubuntu, Linux Mint, OS primaria, Linux Lite y otras distribuciones de Linux basadas en Ubuntu.

IntelliJ IDEA es un entorno de desarrollo integrado (IDE) para el desarrollo de Java. Es desarrollado por JetBrains, la misma compañía que desarrolló PyCharm, el mejor IDE para Python. Como PyCharm, IntelliJ IDEA también tiene dos variantes:
  • Community Edition (libre)
  • Ultimate Edition (versión de pago con características adicionales)
No voy a bucear en las características de IntelliJ IDEA o cual es mejor. Supongo ya han llegado a leer este post, ya eres consciente de las ventajas de utilizar IntelliJ IDEA.

En un anterior post, hemos visto Cómo instalar PyCharm en Ubuntu. En este post, vamos a ver Cómo instalar IntelliJ IDEA en Ubuntu y otras distribuciones de Linux basan en Ubuntu.

Antes de entrar en instalar IntelliJ en Ubuntu, por favor, asegúrese de que tiene Java en el sistema. Lee este post para ver Cómo instalar Java en Ubuntu.

Una vez han asegurado de, vamos a seguir con IntelliJ instalación. Vamos a ver dos formas de instalar IntelliJ en Ubuntu.
  • Instalar IntelliJ usando Ubuntu haga (exclusivo para Ubuntu)
  • Instalar IntelliJ utilizando PPA (válido para todas las distribuciones de Linux basada en Ubuntu)

Método 1: Instalar IntelliJ en Ubuntu usando Ubuntu haga (modo exclusivo de Ubuntu)



Hacer de Ubuntu es una utilidad de línea de comandos de Ubuntu que permite a los desarrolladores instalar varias herramientas de desarrollo y IDEs como Eclipse, PyCharm, SDK de Ubuntu, Estudio de Android etcetera. IntelliJ IDEA es uno de los IDEs soportados por Ubuntu hacen.

Es necesario instalar primero Ubuntu hace.

Si usas Ubuntu 16.04, puedes instalar Ubuntu hacer utilizando el siguiente comando (no recomendado):sudo apt install ubuntu-make


Si está utilizando una versión más 16.04 como Ubuntu 14.04, Ubuntu 15.10 etcetera, puede utilizar el PPA oficial para instalar Ubuntu hacer (recomendado).
sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-desktop/ubuntu-make
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-make
Nota: Recomiendo encarecidamente utilizar PPA para la instalación de Ubuntu hace Debido a
IntelliJ IDEA de instalar en Ubuntu 16.04
Para quitar IntelliJ IDEA que se instala a través de hacer de Ubuntu, Utilice el comando siguiente para sus respectivas versiones:
umake -r ide idea
umake -r ide idea-ultimate

Método 2: Instalar IntelliJ utilizando PPA (válido para Ubuntu Linux distros)

Hay una no oficial PPA disponibles que puede utilizar para instalar fácilmente IntelliJ en Linux Mint, Elementary OS y otras distribuciones de Linux basadas en Ubuntu, incluyendo por supuesto Ubuntu. Este PPA es desarrollado y mantenido por Marcel Kapfer y está disponible para Ubuntu 12.04, 14.04, 15.10, 16.04 y 16.10. Así que básicamente, cubre todas las versiones de Ubuntu activadas y distros de Linux basado en ellos.
Abra una terminal y utilice los siguientes comandos:
sudo add-apt-repository ppa:mmk2410/intellij-idea-community sudo apt-get update sudo apt-get install intellij-idea-communitySólo versión en comunidad es disponible a través de este PPA lamentablemente. La PPA descarga el IDE, nuevo momento de la instalación dependerá de tu conexión a internet.
Para quitar IntelliJ instalar desde el PPA anterior, Utilice el comando siguiente:
sudo apt-get remove intellij-idea-community sudo add-apt-repository --remove ppa:mmk2410/intellij-idea-community

Método 3: Instalar IntelliJ IDEA con código fuente



Si no estás usando Ubuntu distribución de Linux basada en o si no te gusta usar PPA, Puedes tomar el camino difícil e instalar ItelliJ IDEA de su código fuente. Es limitada a Community edition, Aunque. Puedes buscar el código fuente en su repositorio GitHub.

Usted puede navegar y descargar el código fuente en su repositorio GitHub.

Comunidad de IntelliJ edición código

La parte principal de la instalación de un IDE entra en configuración pero yo soy más de un tipo de C++ Java así que dejo esa parte a 🙂 espero que este post te ha ayudado a instalar IntelliJ en Ubuntu y otras distribuciones de Linux. Si tienes preguntas, sugerencias o una palabra de agradecimiento, no dude en deja un comentario abajo.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario